Foro Social Mundial condena bloqueo a Cuba y la presencia británica en las Malvinas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


29 de enero de 2012

Porto Alegre, Brasil — Las organizaciones participantes en el Foro Social Mundial expresaron mediante un comunicado la condena a la presencia británica en las Islas Malvinas (archipielago reclamado por Argentina) y al bloqueo estadounidense a Cuba desde 1962.

En ese mismo documento también expresaron su enérgico rechazo a la presencia de la OTAN en Libia y Afganistán, la violación constante de los derechos humanos en Honduras (surgido tras el golpe de estado que derrocó al otrora mandatario Manuel Zelaya) y Colombia, así como la solidaridad con los cinco agentes de seguridad cubanos detenidos de forma irregular en Estados Unidos. A su vez también realizaron exhortaciones para que se redoble "la solidaridad de los movimientos con todos los pueblos en lucha" y la eliminación del armamento nuclear que hay en el mundo.

Este encuentro, al que asistieron 40 000 personas, es la preparación de la Cumbre de los Pueblos, que se celebrará en Río de Janeiro para el mes de junio en paralelo a la Cumbre de Jefes de Estado para el Desarrollo Sustentable, convocado por Naciones Unidas, en el que manifestarán su rechazo a la política de economía verde.

Noticias relacionadas

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame