Fernando Alonso, descartado para el Gran Premio de Baréin

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

31 de marzo de 2016


El piloto de McLaren Honda, Fernando Alonso, que viene de sufrir un tremendo accidente en el Gran Premio de Australia en la cual salió ileso, no pasó el chequeo médico de la FIA y no correrá el Gran Premio de Baréin, que corresponderá la segunda fecha de la temporada 2016 de la Fórmula 1.

Según el comunicado de la FIA, se hicieron dos tomografías en el tórax, pero se presentó una insuficiente resolución de los signos, por lo que no le permitirán correr este fin de semana.

Luego, el piloto asturiano, en conferencia de prensa confirmó que tiene una costilla rota, que si bien aclaró que es un riesgo potencialmente bajo para su integridad, pero que entiende que la decisión de los médicos de no correr este fin de semana. Además, no afirmó que disputará la siguiente fecha, el Gran Premio de China, tendrá que someterse a otro chequeo para saber si puede competir.

Hay que recordar, que en el Gran Premio de Australia, Alonso se tocó con el Haas de Esteban Gutierrez, y dió varios vuelcos. El coche quedó destrozado, a tal punto que tuvieron que cambiar el asiento, que se agrietó, y el motor.

El sustituto de Alonso para Baréin será Stoffel Vandoorne, que es el tercer piloto del equipo, y que tenía planeado un test de pruebas de la Super Fórmula Japonesa en Okayama, Japón.

He intentado hasta el último minuto correr en Baréin después del accidente de Australia, han sido días duros lógicamente después de un impacto tan grande pero hasta el último segundo pensaba solo en ayudar al equipo después del trabajo increíble que han hecho esta semana. Entiendo la posición de los doctores de la FIA y ahora intentaré ayudar con todas mis fuerzas a mi compañero Stoffel Vandoorne para sacar el máximo partido al fin de semana.

— Fernando Alonso, en su cuenta oficial de Instagram

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame