Federer gana Wimbledon 2012 y vuelve a ser número uno del mundo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tenis
Tenis
Más sobre tenis
El-Wikinews-logo.svg
Federer durante el Campeonato de Wimbledon en 2005.
Alexander Smotrov/Wikipedia en inglés
Centre Court (Pista central), Wimbledon, 2010.
Albert Lee/Wikimedia Commons

8 de julio de 2012
El tenista suizo Roger Federer se ha hecho en el día de hoy con la victoria en el Campeonato de Wimbledon en su edición 126° (2012), tras vencer en la final al escocés Andy Murray, con parciales 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4; frente a cerca de 15 mil espectadores. Federer ha conquistado así su séptimo triunfo Wimbledon y se ha convertido, emulando otros tiempos, en el tenista número uno del mundo. El heptacampeón logró vencer a Murray en tres horas y 24 minutos.

El suizo logró con esta victoria igualar el número de triunfos del estadounidense Pete Sampras y de Williams Renshaw en Wimbledon y compartirá con él, desde el 9 de julio cuando se actualice el ranking de la ATP, el récord de 286 semanas como número uno del mundo.

La próxima cita de ambos tenistas serán los juegos olímpicos a celebrarse en Londres este año.

Reseñas

Sobre el partido, la prensa ha reseñado:

El sexto juego de la tercera manga fue el punto de inflexión que desquició definitivamente a Murray: Con 0-40 en contra, el suizo se obcecó en remontar ese juego al resto, y se lo adjudicó, tras una batalla de 20 minutos, en la sexta bola de rotura. (...) Ya lanzado, Federer remató en el último set a un escocés vitoreado por el público, pero que no pudo hacer más que dejar paso al suizo en un escenario que ha dominado durante la última década.

Curiosidades

  • A la final se han hecho presente, la princesa Catalina y el primer ministro británico, David Cameron, para brindar su apoyo al tenista escocés quien perdió la oportunidad de relevar al inglés Fred Perry, como el último representante masculino del Reino Unido en ganar el campeonato (1936). En honor de tan singular posibilidad, durante la mañana del día de hoy, ondeaba la bandera escocesa en Downing Street.
  • El evento tuvo que ser suspendido en una ocasión, durante 40 minutos por efectos de la lluvia.
  • Federer logró con este triunfo su 17° Grand Slam. Con la victoria, el suizo lleva hasta su bolsillo 1 millón 150 mil libras esterlinas, como premio.

Reacciones

No puedo ser más feliz. En los dos últimos partidos he jugado mi mejor tenis. Es increíble igualar a Sampras, un ídolo.

— Federer, declaraciones a la prensa tras su victoria.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame