Familiares de Gadafi rumbo al exilio en Argelia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

30 de agosto de 2011

30 de agosto de 2011

Mientras que los rebeldes tratan de consolidar sus avances en Trípoli para derrotar de una vez por todas a los restos del ejército leal al régimen de la Yamahiriya en Sirte y avanzar hacia Fezzan, que según ellos no se ha liberado, los hijos que quedan de Muammar Gadafi (Hannibal, Muhammad y Aisha, incluidos los nietos sobrevivientes), varios de sus allegados y su madre Safia Farkash, lograron cruzar la frontera de Libia hacia Argelia.

Tras su llegada, el gobierno argelino decidió acogerlos por razones humanitarias, indicando que su comportamiento ha sido neutral con las partes del conflicto en Libia. Luego se informó de la situación al Secretario General de las Naciones Unidas y al Consejo Nacional de Transición, quien no dudó éste último de calificarlo como un acto de agresión y que los sujetos en cuestión también serán sometidos a juicio:

Nos hemos comprometido a dar un juicio justo a todos los delincuentes. Hemos advertido que nadie dé asilo ni a Gadafi ni a sus hijos. Vamos tras ellos para encontrarlos y arrestarlos

— Mahmoud Samma, portavoz del CNT

En el caso de Aisha, quien fue Embajadora de la Paz por la ONU hasta su destitución, por motivo de las protestas de febrero, que condujeron a la rebelión, tuvo que exiliarse por prioridad a su embarazo que ya estaba a término, por lo que dio a luz a una niña (de nombre Safia) en un hospital de Argel, según declaraciones de un funcionario del Ministerio de Sanidad argelino, quién no precisó mas detalles.

En tanto que el paradero del líder libio y de sus hijos restantes, Saif al Islam y Al-Saadi (exfutbolista del Calcio italiano) es desconocido desde que se empezó el asedio y toma de la capital libia, los medios de comunicación árabes ya confirman la muerte en combate de Hamis (detonante de la supuesta represión, a quien culpan sus detractores) en Tarhuna, localidad a 90 km de Trípoli por el suroeste.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn