FIFA admite errores arbitrales contra Inglaterra y México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de junio de 2010

29 de junio de 2010

El presidente de la FIFA.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, admitió que en los encuentros Inglaterra-Alemania y Argentina-México hubo errores importantes de los árbitros. Por ello, dijo que no hay razón para no discutir el apoyo de la tecnología en su labor.

Blatter se refirió a los goles hechos por el argentino Carlos Tévez, conseguido en posición adelantada, y el anotado por el inglés Frank Lampard, no marcado como válido pese a que el balón superó la línea de meta. Por ello, concluido el mundial se retomará la discusión sobre el uso de tecnología como asistencia a la labor arbitral, pero con respeto a los principios básicos del fútbol. Este tema se abordará en julio próximo en Gales, donde ocurrirá la reunión del International Football Association Board. "Pese a todo, no es el fin de la competición, no es el fin del fútbol. Con la renuncia a utilizar la tecnología, debemos aceptar los errores", dijo el dirigente.

En su cuenta de Twitter, el funcionario escribió: "mis disculpas para México e Inglaterra, por la reapertura de la utilización de la tecnología y porque debemos apoyar a los árbitros".

En tanto luego de la declaración de Blatter, los árbitros Jorge Larrionda y Roberto Rosetti, fueron defendidos por el portavoz de los árbitros de la FIFA, Jose María García Aranda, quien dijo que ante 54 partidos disputados hasta entonces, sólo 4 ó 5 decisiones habían sido controvertidas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn