FIFA admite errores arbitrales contra Inglaterra y México
|
29 de junio de 2010
29 de junio de 2010
Joseph Blatter, presidente de la FIFA, admitió que en los encuentros Inglaterra-Alemania y Argentina-México hubo errores importantes de los árbitros. Por ello, dijo que no hay razón para no discutir el apoyo de la tecnología en su labor.
Blatter se refirió a los goles hechos por el argentino Carlos Tévez, conseguido en posición adelantada, y el anotado por el inglés Frank Lampard, no marcado como válido pese a que el balón superó la línea de meta. Por ello, concluido el mundial se retomará la discusión sobre el uso de tecnología como asistencia a la labor arbitral, pero con respeto a los principios básicos del fútbol. Este tema se abordará en julio próximo en Gales, donde ocurrirá la reunión del International Football Association Board. "Pese a todo, no es el fin de la competición, no es el fin del fútbol. Con la renuncia a utilizar la tecnología, debemos aceptar los errores", dijo el dirigente.
En su cuenta de Twitter, el funcionario escribió: "mis disculpas para México e Inglaterra, por la reapertura de la utilización de la tecnología y porque debemos apoyar a los árbitros".
En tanto luego de la declaración de Blatter, los árbitros Jorge Larrionda y Roberto Rosetti, fueron defendidos por el portavoz de los árbitros de la FIFA, Jose María García Aranda, quien dijo que ante 54 partidos disputados hasta entonces, sólo 4 ó 5 decisiones habían sido controvertidas.
Compártela con nosotros
Fuentes
- ((es)) EFE “Blatter pide perdón a México e Inglaterra” — El Universal (México), 29 de junio de 2010.
- ((es)) “Blatter: "La FIFA considerará las cuestiones arbitrales"” — FIFA.com, 29 de junio de 2010.
- ((es)) “Los árbitros del Mundial se defienden tras los errores” — Terra, 29 de junio de 2010.