Extreme Speed triunfa en las 12 Horas de Sebring

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

20 de marzo de 2016

20 de marzo de 2016

En la edición 2016 de las 12 Horas de Sebring disputada en el autodromo de Sebring International Raceway en Sebring, Florida, ganó el Ligier-Honda número 2 de Extreme Speed Motorsports, pilotado por Johannes Van Oberbeek, Scott Sharp, Ed Brown y Pipo Derani, en una carrera que hubo un periodo de bandera roja en la segunda hora por tormenta eléctrica que duró dos horas y 15 minutos.

Derani, quién hacía el último turno, en el último reinicio faltando 12 minutos, pasó de estar cuarto a primero, logrando tres maniobras de sobrepaso, primero al Oreca-Nissan número 81 de Nicolas Lapierre, y luego a los dos Chevrolet Corvette DP de Action Express, primero a Filipe Albuquerque y despues al líder Dane Cameron, que se encaminaban a hacer 1-2.

Para Extreme Speed es la segunda victoria consecutiva luego ganar las 24 Horas de Daytona en el pasado mes de enero y se convierte así en el primer equipo en ganar los dos carreras en Daytona y en Sebring desde 1998, cuando las ganó el equipo Doran con una Ferrari 333 SP.

En tanto en los Prototype Challenge, Colin Braun logró la victoria para CORE Autosport luego de mantener a raya a Tom Kimber-Smith en el auto No. 52 PR1/Mathiasen Motorsports.

Además de Extreme Speed, el Corvette número 4 obtuvo victoria en la clase GT Le Mans, para así coronar victorias consecutivas en las fechas floridanas. El Corvette C7.R pilotado por Tommy Milner, Oliver Gavin y Marcel Fassler, sacaron una ventaja de cuatro segundos al BMW M6 número 25 conducido por Bill Auberlen, Dirk Werner y Bruno Spengler.

Mientras que en la GT Daytona, el triunfo fue para la Ferrari F488 número 63, conducida por Alessandro Balzan, Christina Nielsen y Jeff Segal. Balzan logró un sobrepaso en la última hora al BMW M6 número 98 de Jens Klingmann para tomar la punta.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn