Explosiones se registran en Bruselas, Bélgica

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

22 de marzo de 2016

22 de marzo de 2016

Mapa de Bruselas con la ubicación de los ataques.
Rauletemunoz / Wikimedia Commons

Durante esta jornada en Bruselas en Bélgica se han registrado diversas explosiones en el aeropuerto y en el metro de la capital belga dejando hasta el momento un saldo de 34 fallecidos, según la información que entregó bomberos a la agencia AFP. Se eleva al máximo el nivel de alerta antiterrorista.

Además de Bélgica, otras tres naciones también decretaron alerta de seguridad máxima: Francia, Reino Unido y Alemania. Las autoridades recomiendan a las personas no salir de sus casas, además recomiendan que los trabajadores no concurran a sus lugares de trabaja durante la mañana.

En el aeropuerto Zaventem, en el terminal de salidas se registraron dos explosiones en ese punto del aeropuerto donde resultaron fallecidas 13 personas y 35 resultaron heridas, luego mas tarde se registró la tercera detonación en el metro de Maelbeek ubicado en la calle Le Lol de la capital belga. Se informa que la red de transporte de Bruselas (buses, trenes y metro) no se encuentran funcionando.

El grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Atentados de Bruselas de marzo de 2016.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn