Exdirector de la Policía Nacional es arraigado

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

3 de octubre de 2007

Ciudad de Guatemala, Guatemala — El exdirector de la Policía Nacional Civil, Julio Hernández Chávez, fue arraigado por el Juzgado Segundo de Instancia Penal en respuesta de la solicitud hecha por la fiscalía que investiga la ejecución de cinco jóvenes; éstos fueron ejecutados por los guardaespaldas del exfuncionario.

Este arraigo fue aprobado por el juez Jorge Mario Valenzuela; se pretende que en tres meses el Ministerio Público pueda contar con Hernández Chávez para esclarecer el hecho por el cual renunció a su cargo la semana pasada. Hernández prestó declaración el jueves último.

En ella, Hernández explicó que los dos policías detenidos formaban parte de su tercer círculo de su seguridad. El hecho tuvo lugar mientras él se encontraba en un reunión; asimismo, señaló que estos agentes dependen directamente de jefe de Seguridad policial.

"No descartamos que el ex director vaya a ser llamado nuevamente para rendir algún tipo de información, tomando en cuenta que los dos policías sindicados estaban a su servicio", explica Álvaro Matus, jefe de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, al justificar la solicitud.

El incidente sucedió el pasado 21 de septiembre, cuando llegaron tres autopatrullas, ingresando al secrtor del barrio El Gallito, zona 3. Los agentes secuestraron a cinco jóvenes para luego asesinarlos.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame