Estados Unidos le ganó a Argelia con gol agónico de Donovan y pasó a los octavos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sudáfrica 2010
Sudáfrica 2010
Más sobre el
Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010
El-Wikinews-logo.svg

23 de junio de 2010

Pretoria, Sudáfrica — En el estadio Loftus Versfeld, bajo el arbitraje del belga Frank de Bleeckere, la selección de los Estados Unidos le ganó a la de Argelia 1 - 0. Landon Donovan se conviertió en el héroe de un partido que estaba en su ocaso pero bastó con un rayo de luz para ganar.

Estados Unidos sufrió, luchó y obtuvo resultados. En un instante que duró menos de un segundo, a los 90'+1, Landon Donovan, cambió una historia que parecía escrita.

Fan de Estados Unidos mirando un partido en un parque de Washington (6 de junio 2010).

La selección de las “barras y las estrellas” pasó del infierno al cielo y de estar eliminados a ser líderes del grupo C, con un gol que sabe a mucho más que triunfo. Un gol que cambió los rostros de miles de fanáticos en la ciudad de Pretoria, quienes ya esperaban lo peor.

Estados Unidos fue siempre más que Argelia. Jugó siempre hacia adelante buscando hacer daño y desde los primeros minutos del primer tiempo Jozy Altidore y Clint Dempsey, pudieron evitar que el sufrimiento se alargara.

Pero no lo hicieron y el drama duró hasta el final.

Argelia hacía lo suyo. Con un inspirado Rais M Bolhi, el meta argelino, que tapaba todo disparo y anulaba cualquier duelo ante estadounidenses, Argelia hacía daño a la contra.

Los noventa minutos llegaron, EE.UU. parecía empacar todo y regresar a casa, pero en el ocaso de la noche, el último rayo de luz permitió a Donovan convertirse en héroe y resucitar a todo un país. Ni el más optimista lo hubiese creído, pero Estados Unidos está en los octavos.

Por otra parte Inglaterra hizo su trabajo y le ganó a Eslovenia que estuvo clasificada a octavos durante los noventa minutos de partido, pero el gol de EE.UU. la dejó fuera del Mundial en tiempo extra.

Estados Unidos avanza como líder del grupo C, por diferencia de goles, mientras que Inglaterra lo hace como segundo. Eslovenia y Argelia quedaron eliminados.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame