Estados Unidos lanza ataque masivo al sur de Bagdad

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

10 de enero de 2008

10 de enero de 2008

Estados Unidos efectúo un ataque masivo al sur de Bagdad (Iraq) para destruir refugios de Al Qaeda que se ubicaban en ese lugar. Se informó que se utilizaron aviones, lanzando 18 mil kilos de bombas sobre el área.

Los aviones, dos bombarderos B-1 y cuatro cazas F-16, lanzaron sus bombas sobre 40 blancos ubicados en Arab Jabour, un distrito sunita que se presumía controlado por las fuerzas de Al Qaeda. Los ataques que se dejaron sentir fueron en 10 ráfagas de bombas sobre los edificios y casas que se encontraban previamente seleccionados.

Según el comunicado de prensa de las fuerzas militares en Iraq, "treinta y ocho bombas fueron lanzadas en los primeros 10 minutos, con un peso total de 40.000 libras".

Esta operación se enmarca en una segunda ofensiva por parte de las tropas estadounidenses para capturar ciudades de vital importancia para el país islámico, como Diyala y Bakuba, siendo esta última declarada como la capital del califato islámico por Al Qaeda.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn