Facebook sigue perdiendo cuota de mercado entre los adolescentes

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

23 de agosto de 2017

23 de agosto de 2017
La compañía estadounidense Facebook estaría perdiendo cerca de un 3,4% de visitas entre los adolescentes de 13 a 17 años, de acuerdo a datos de la consulta eMarketer. Las preferencias de este grupo etario se centrarían más en las redes sociales como Instagram —también de Facebook— y Snapchat.

Uno de los posibles fenómenos que podría estar ocurriendo con esta baja de usuarios se podría explicar al aumento en el uso de imágenes y vídeos para comunicarse con otras personas, lo cual hace que Facebook no sea un instancia de compartir ideas para este grupo, debido a que su principal interés no se basa en la captura de fotografías o compartir vídeos con un determinado grupo de personas.

A pesar que los números parecieran no favorecer a Facebook, el aumento en el uso de Instagram debido a mejoras en la plataforma y lanzamiento de nuevas funcionalidades, permiten que las compañías de Mark Zuckerberg se mantengan con un panorama favorable de cara a un par de años más, mientras que Snapchat no lograr repuntar sus excelentes números de usuarios activos en la plataforma, lo que traería problemas para atraer a nuevos inversionistas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn