España y México recomiendan no viajar a Honduras

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

14 de octubre de 2009

14 de octubre de 2009

Los ministros de asuntos exteriores de España y México desaconsejan por el momento viajar al país centroamericano de Honduras ante la situación de inestabilidad que sufre el país, agravada por el regreso del presidente derrocado, Manuel Zelaya, quien permanece refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa. El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, a cargo de Miguel Ángel Moratinos, recomienda, a través de su página en Internet, a todos los ciudadanos españoles que se encuentren en territorio hondureño tener contacto con la embajada y respetar los toques de queda. De igual modo la dependencia federal mexicana recomendó a los mexicanos a llevar siempre consigo los datos de la embajada de México en caso de que algún viajero sea sometido a cualquier forma de aislamiento, confinamiento o reclusión, se recuerda que tiene derecho a solicitar que las autoridades del país destino notifiquen su condición extranjera a su respectiva embajada.

Por otro lado, Rosalinda Bueso Asfura, embajadora de Honduras en México, aconsejó a los turistas mexicanos que no viajen a Honduras por el momento, ya que afirmó que no sabía que peligros les puede aparejar; además, añadió que la embajada hondureña no se hacía responsable de lo que le pudiese suceder a los extranjeros. Mientras que en España venían aconsejando no viajar a Honduras desde el golpe militar, recientemente se incrementó su recomendación después de los disturbios ocurridos entre la policía y los seguidores de Zelaya durante los toques de quedas que han sido decretados por el gobierno de facto de Roberto Micheletti, donde se les pide evitar aglomeraciones, manifestaciones, actos políticos, así como las proximidades de los edificios públicos.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png