Se disputó la primera jornada de la tercera fecha del Mundial de fútbol 2022

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de noviembre de 2022

29 de noviembre de 2022

El Mundial 2022 sigue en Catar y hoy clasificó Estados Unidos a octavos de final al vencer por uno a cero a los iraníes, quienes fueron eliminados de la competencia. También pasaron los senegaleses, quienes dejaron en el camino a los ecuatorianos al derrotarlos por dos goles a uno. Países Bajos se aseguró el primer puesto al derrotar al anfitrión por dos a cero, los cataríes jugaban sin posibilidad alguna de seguir en carrera independiente del resultado del partido. Los ingleses también clasificaron primero al derrotar a los galeses por tres tantos a cero, estos últimos fueron eliminados también de este torneo.

Senegal derrotó a Ecuador por dos goles a uno por el grupo A de este campeonato en el estadio Internacional Khalifa en Doha con el arbitraje de Clément Turpin. Los africanos salieron a buscar el partido de entrada y dominaron el juego durante toda la primera mitad. La apertura del marcador la consiguió Sarr mediante un penal. Los ecuatorianos, con la obligación de empatar, realizaron dos cambios en el segundo tiempo y lograron la igualdad en el minuto 67, luego que Moisés Caicedo lograra vencer al arquero Mendy tras recibir la pelota de Torres, un respiro que duró apenas dos minutos, cuando Kalidou Koulibaly nuevamente puso en ventaja a los senegaleses. Los ecuatorianos buscaron empatar otra vez, pero les faltó táctica, por lo que los africanos se llevaron la victoria y la clasificación mientras que los sudamericanos debieron volver a casa.

Países Bajos derrotó a Catar por dos a cero en el estadio Al Bayt de Jor en un encuentro arbitrado por Bakary Gassama y donde el dueño de casa se despidió de su propio Mundial sin una victoria y solamente un gol. Los neerlandeses fueron claros dominadores del partido y a los 26 minutos, Cody Gakpo abrió el marcador tras una pared con Klaassen; el primer tiempo terminó con la victoria parcial de Países Bajos por un gol a cero. En el segundo tiempo, amplió la ventaja con gol de Frenkie de Jong a los 4 minutos de iniciada esa etapa. Hubo un tercer gol anulado por el VAR por una supuesta mano de Gakpo. Los neerlandeses clasificaron primeros en su grupo y Catar, ya eliminado, se despidió del torneo que organizó sin poder mostrar un buen juego.

Inglaterra goleó a Gales por tres goles a cero en el partido por el grupo E mundialista en el estadio Áhmad bin Ali en Rayán, el cual fue arbitrado por Slavko Vinčić. Los ingleses salieron a atacar desde el principio y los galeses mostraron una buena táctica defensiva en el primer tiempo que les permitió finalizar sin goles esa etapa. Sin embargo, en el segundo tiempo apareció Rashford dos veces, una en el minuto 50 con un tiro libre y 18 minutos después marcó el tercer gol para Inglaterra, el segundo lo había convertido Foden en el minuto 19 (un minuto después del primero) tras un pase de Kane. Los ingleses clasificaron primero y deberán enfrentar a Senegal en octavos de final. Los galeses deberán preparar las valijas de regreso a sus casas.

Estados Unidos derrotó a Irán por la mínima diferencia en el estadio Al Thumama de Doha, en un partido arbitrado por Antonio Mateu Lahoz. Los iraníes salieron a defenderse pensando que un empate sería un buen resultado, y los estadounidenses salieron a buscar la apertura del marcador, que con esfuerzo logró al minuto 38 con el gol de Pulisic. Los asiáticos intentaron remontar el resultado pero no lo consiguieron y quedaron eliminados de la competencia. Estados Unidos clasificó y ahora deberá enfrentar a Países Bajos en octavos de final.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn