España derrotó 2 - 0 a Honduras en el Ellis Park

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Johannesburgo, Sudáfrica
22 de junio de 2010

22 de junio de 2010
Johannesburgo, Sudáfrica
En el estadio Ellis Park, bajo el arbitraje del japonés Yuichi Nishimura, la selección de España derrotó a la de Honduras 2 - 0. Así el grupo H tiene como líder a Chile con 6 puntos, Suiza y España con 3, y por último Honduras sin puntos. Por lo tanto todos los equipos del grupo tienen, matemáticamente, chances de clasificar, así que en la última jornada se definirán quienes pasarán a los octavos.

España dominó todo el partido. Estuvieron siempre lanzados al ataque y marearon a todos con el clásico “tiquiti tiqui” que a veces desespera. Pero nunca nadie se animaba a pegarle a la pelota.

El gol le sigue costando a la roja. Incluso a David Villa que fue quien le dio los dos goles a España, el primero una linda jugada individual, arrastró a sus marcas, abrió el espacio y lanzó un disparo cruzado que Valladares alcanzó a desviar, pero no lo suficiente para evitar la primera caída de su meta.

Honduras simplemente esperaba el error de la zaga rival para, en contragolpe, igualar las cosas. Estuvo cerca de lograrlo una vez, pero las oportunidades no volvieron a llegar.

El “niño” Torres pudo sentenciar en tres claras ocasiones durante el primer tiempo, pero la pólvora de Torres está tan mojada que gotea.

La segunda mitad llegó y las opciones para España se acumulaban por montones, pero la ineficacia para anotar seguía pesándoles.

De nuevo Villa en el minuto 51 sorteó un disparo que con gran fortuna se desvió en jugador hondureño y descolocó a Noel Valladares para marcar el 2-0.

España tuvo muchas otras oportunidades claras de gol, incluyendo un penal que falló Villa en el 62, pero ninguno pudo sentenciar.

La “furia roja” ganó, sumó tres importantes puntos pero pocos creen que este equipo, jugando de la manera que lo hizo hoy, podrá llegar a la final de este Mundial.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png