En un maratónico partido, Massú mantuvo a Chile en el Grupo Mundial de Copa Davis

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tenis
Tenis
Más sobre tenis
El-Wikinews-logo.svg

21 de septiembre de 2009

En un extenso partido de tenis, que tuvo una duración de 5 horas y 14 minutos, el chileno Nicolás Massú derrotó al tenista austriaco Stefan Koubek por el quinto punto de la confrontación del Repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis para el año 2010.

El tenista viñamarino disputó su partido más extenso defendiendo la "Roja tenística" ante un Koubek que salía decidido a mantener vivas las ilusiones de Austria para disputar la ensaladera de plata del próximo año. Ambos saltaron a la cancha con la obligación de ganar el último punto de confrontación que quedaba, ya que el día viernes los tenistas chilenos (Massú y Paul Capdeville) obtuvieron 2 victorias frente al mismo Koubek y Jurgen Melzer, pero el día sábado el binomio europeo se impuso con facilidad a la dupla chilena. El mismo domingo, en el primer turno, Capdeville no pudo contra Melzer quien ganó en cuatro sets su partido, forzando la definición de la disputa en el último punto.

En el primer set, el chileno mostró parte del tenis que lo llevó a conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004, dando cuenta del tenista europeo, dejando el marcador parcial por un 6-4. En el segundo set, el chileno mostró un tenis irregular, siendo quebrado en un juego y perdió la segunda manga por un 4-6. A esas alturas el juego llevaba un poco más de 3 horas de juego y ambos mostraban un gran cansancio físico que era mitigado, en parte, por la noche de Rancagua.

En el tercer set, ambos tenistas se quebraron en dos ocasiones, pero el chileno obtuvo un tercer quiebre dejando el marcador 6-4 en el tercer set. En el último parcial, el partido se mostraba favorable para le chileno, que se puso 3-0 arriba, pero el cansancio y los errores no forzados hizo que el set se emparejara 4-3. En el octavo juego, el tenista viñamarino sufrió una caída que casi lo hace abandonar el partido, pero se recuperó y terminó el set con un dramático 7-6 (8-6) dando el punto definitivo a Chile y lo instaló en el Grupo Mundial.

Las celebraciones en la Medialuna de Rancagua fueron efusivas por parte del público que sufrió cerca de 18 horas en total. Ahora los sudamericanos deberán esperar el sorteo del Grupo Mundial que se realizará el miércoles en Zurich, Suiza para determinar las ochos parejas que buscarán obtener el máximo trofeo por equipos que posee el tenis mundial.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame