En seis meses han echado el cierre cerca de 300 sucursales bancarias en España

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Crisis económica de 2008-2009.

14 de junio de 2009

14 de junio de 2009

En España han cerrado una media de 2 oficinas al día. En el sector trabajan casi 300.000 empleados. Los expertos señalan que próximamente habrá más cierres.

Los bancos sueltan lastre. La crisis económica, que en el caso de las entidades bancarias se traduce en una caída del negocio y un ascenso de la morosidad, está provocando que muchas sucursales se vean obligadas a echar el cierre por falta de clientes.

Según informa la cadena Ser, en España, que es uno de los países con más sucursales bancarias por habitante (casi una por cada 1.000), parece que el crecimiento tentacular de los bancos está frenándose a marchas forzadas.

Desde finales de 2008, unas 325 oficinas han cerrado sus puertas. Y esta cifra, ya de por sí alta (de media, se clausuran dos sucursales por día), podría superarse holgadamente en breve. Según los datos recogidos por el sindicato CC.OO., entre año 2009 y el siguiente pueden echar el cierre alrededor de 2.000 de las 45.000 oficinas que hay en el país.

La mayoría se han creado al abrigo del auge del ladrillo. En el sector servicios de las oficinas bancarias trabajan cerca de 300.000 personas. Hasta ahora no ha sido un ajuste traumático para el empleo, aunque todo apunta a que próximamente los trabajadores se verán seriamente perjudicados por el desinfle de este negocio.

Cierre de 400 temporalmente

El BBVA cerrará 400 de sus 3.543 oficinas en España entre dos y tres semanas de agosto para mejorar su eficiencia, según informó recientemente el diario económico Cinco Días.

Esta medida pionera, es el primer banco que la adopta, afectará a aquellas oficinas con cajero automático que estén a menos de 300 metros de otro local del banco y cuyo volumen de trabajo descienda en el mes veraniego.

Así, permanecerán abiertas las sucursales situadas en el centro de las ciudades y en la costa y cerrarán algunas de las que se encuentran en zonas residenciales o barrios periféricos.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png