En Sudáfrica estudian un posible caso de gripe porcina

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


29 de abril de 2009

29 de abril de 2009

Sudáfrica podría ser el primer país africano en confirmar un caso de gripe porcina, ya que se estudia un posible caso en ese país.

En Johannesburgo una mujer está bajo obsevación, y según Lucille Blumberg directora del National Institute for Communicable Diseases (un instituto de enfermedades transmisibles), la paciente no está seriemente enferma.

Se había sospechado por otros casos en la provincia del Cabo Occidental, pero las autoridades Sanitarias confirmaron que no se trató de gripe porcina.

Según Thami Mseleku, director general del departamento de salud de Johannesburgo, se están instalando sistemas de detección de temperatura por imagen en el aeropuerto internacional de esa ciudad, y declaró a la agencia de noticias SAPA: "Estamos preparados para cualquier eventualidad incluido el tratamiento de casos".

Mientras tanto, desde la Unión Africana se está trabajando para contener un posible brote de la gripe porcina en ese continente.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn