En Nueva Zelanda ya son seis los casos de gripe porcina

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Wellington, Nueva Zelanda
4 de mayo de 2009

4 de mayo de 2009
Wellington, Nueva Zelanda
Existen dos casos más de gripe porcina, llegando a totalizar un total de 6 casos confirmados, según dio a conocer hoy el Ministerio de Salud de ese país. También informó sobre 11 casos probables, 69 casos sospechosos y 335 personas que están aisladas para prevenir contagios.

Uno de los nuevos casos fue un estudiante de Hawke's Bay que volvió de Norteamérica el 28 de abril quien está siendo tratado con el antiviral Tamiflu al igual que su familia. El otro caso es otro estudiante de Auckland que volvió de Los Ángeles el 25 de abril en el mismo vuelo que las personas de los primeros cuatro casos quienes venían desde México, pasando por Los Ángeles.

El director de Salud Pública Fran McGrath ha declarado que no existen evidencias de transmisión de la enfermedad en la comunidad y agregó que los casos que se han producido fue por personas que volvieron contagiados desde lugares afectados o por contacto directo con un portador del virus.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn