El primer ministro de Zimbabue se reunirá con Obama

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

9 de junio de 2009
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá este viernes con el primer ministro de Zimbabue, Morgan Tsvangirai.

Morgan Tsvangirai, primer ministro de Zimbabue.

El lunes la Casa Blanca confirmó que el presidente estadounidense dará la bienvenida a Tsvangirai, quién ha estado trabajando contra toda esperanza para asegurar un futuro democrático estable para el pueblo de Zimbabue.

Se anticipa que las discusiones incluirán temas sobre cómo Estados Unidos podría ayudar a las fuerzas de Zimbabue que trabajan para imponer la ley y el orden, el respeto a los derechos humanos y elecciones libres y justas.

Antes de llegar a Estados Unidos, Tsvangirai visitará también Reino Unido, Francia, Suecia y Bélgica como parte de su gira internacional en la que busca "reconectarse con la comunidad internacional". En Países Bajos le prometieron a su país 14,7 millones de euros, la mayor parte de los cuales están destinados a la inversión humanitaria.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame