El presidente electo de Honduras quiere que renuncien Zelaya y Micheletti

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Tegucigalpa, Honduras
14 de diciembre de 2009

14 de diciembre de 2009
Tegucigalpa, Honduras
Porfirio Lobo, el ganador de las elecciones presidenciales en Honduras, pidió que tanto el mandatario depuesto Manuel Zelaya como Roberto Micheletti, quien ejerce el gobierno de aquel país, den un paso al costado para salir de la crisis política iniciada tras el ocurrido en junio.

"Ambos dijeron que estaban dispuestos a renunciar, pero ahora, yo creo que podemos lograr que ese propósito se concrete y logremos tener nosotros integrado el Gobierno de reconciliación nacional", afirmó el presidente electo durante una rueda de prensa. Asimismo, agregó: "Voy a incitarlos a que caminen rápido y que se concluya todo para que tengamos las puertas internacionales abiertas".

No obstante, Zelaya dijo que seguirá intentando volver al poder. Por su parte Micheletti expresó la semana pasada que continuará hasta la asunción de Lobo, que será el 27 de enero.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn