El magnate Donald Trump no será candidato a presidente de EE.UU

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

New York, Estados Unidos
17 de mayo de 2011

17 de mayo de 2011
New York, Estados Unidos
El empresario multimillonario estadounidense, Donald Trump, tras varios meses de polémica, ha declarado que no se encuentra buscando la candidatura por la presidencia del país; aunque se mostró convencido de "ganar si siguiera adelante".

Tras reflexionar y deliberar considerablemente, he decidido no presentarme a ocupar la oficina de la Presidencia. No he tomado esta decisión fácilmente ni sin pesar, especialmente cuando las encuestas alrededor del país continúan validando mi posible candidatura al situarme al frente de los candidatos republicanos

— Donald Trump, durante un comunicado

El magnate y celebridad de televisión argumentó que no está aún listo para dejar los negocios y el sector privado, motivos que finalmente lo llevarían a la decisión de no participar en la contienda por la presidencia en 2012.

Desde el Partido Republicano hubo preocupación debido a la campaña realizada por Trump, en la que declaraba que habría invadido Libia solo si hubiera podido quedarse con el petróleo.

Trump, que postula por el partido republicano, es responsable por una campaña mediática surgida en Estados Unidos con el motivo de presionar al presidente Barack Obama para que demostrara que nació en Estados Unidos (requisito para ser presidente). Se calcula que su fortuna personal asciende a los 150 millones de dólares.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png