El comandante de Fuerza Aérea Uruguaya manifiesta su "preocupación" por los juicios a militares

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Montevideo, Uruguay
13 de septiembre de 2006

13 de septiembre de 2006
Montevideo, Uruguay
El comandante de la Fuerza Aérea Uruguaya, Enrique Bonelli, dijo a la emisora de radio local Sarandí que observa "con preocupación" las investigaciones que sobre violaciones de los Derechos Humanos por militares y policías durante la Dictadura Cívico Militar (1973-1985) viene realizando la justicia uruguaya.

Refiréndose a una nota publicada en el diario El País de Uruguay dijo: "Nosotros vemos esto con preocupación porque uno mira el titular y lee que juez y fiscal van ahora por ex mandos militares. Esto parece que es una carrera o algo por el estilo donde el objetivo son miembros de las Fuerzas Armadas".

Por otro lado, al ser consultado sobre si concurriría a declarar en caso de ser citado al respecto del llamado "segundo vuelo de la muerte", que consistió en el traslado clandestino de militantes de izquierda desde la Argentina al Uruguay por las Fuerzas Armadas en 1976, contestó que iría a declarar sin ningún problema.

Además, el oficial confirmó que se continúa trabajando en la búsqueda de los restos de José Arpino Vega, militante del Partido Comunista de Uruguay, para lo que siguen los trabajos en una hacienda donde se presume que se encuentran.


Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn