El juez Luis Charles continúa su actuación contra militares uruguayos acusados de violar los Derechos Humanos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Montevideo, Uruguay
13 de septiembre de 2006

13 de septiembre de 2006
Montevideo, Uruguay
El Juez Luis Charles, quien procesó con fecha del martes (12) a varios ex militares y ex policías por delitos de Lesa Humanidad durante la Dictadura Cívico Militar (1973-1985), confirmó que comenzará la indagatoria sobre el llamado "segundo vuelo de la muerte".

Dicho vuelo consistió en el traslado clandestino de militantes de izquierda desde la Argentina al Uruguay por las Fuerzas Armadas en 1976, denunciado por la Fuerza Aérea Uruguaya. Se presume que los trasladados fueron torturados y asesinados. En la prensa local se dice sucintamente que el Ejército uruguayo brindaría más información sobre el punto en un mes.

Si bien el juez no adelantó los nombres de los que serían citados, en fuentes locales de prensa se especula que serán citados el ex dictador general Gregorio Álvarez -en el cargo entre 1981 y 1985-, el ex presidente Juan María Bordaberry -que lo fue entre 1972 y 1976, y como testigo al comandante de la Fuerza Aérea Enrique Bonelli.

El juez rechazó los trascendidos sobre negociaciones para que los militares sean juzgados en Uruguay como forma de evitar una extradición a la Argentina.


Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn