El Tifón Fitow deja dos muertos en Japón

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Tokio, Japón
8 de septiembre de 2007

8 de septiembre de 2007
Tokio, Japón
El Tifón Fitow azotó Japón dejando dos personas muertas y una tercera desaparecida. La tormenta se desplazó por Tokio ayer.

La Agencia Meteorológica de Japón dio ayer un informe sobre los efectos de la tormenta. Los muertos son un trabajador de construcciones de 50 años que murió en la construcción de un dique en la Prefectura de Fukui anoche y una mujer de 76 años que falleció luego de que la golpeara un árbol al caer el 6 de septiembre, poco después de que Fitow hiciera tierra. Un hombre de 52 años está desaparecido en la Prefectura de Kanagawa, que se cree está muerto.

La tormenta hirió a otras 60 personas.

De acuerdo a la información de la Agencia de Bomberos y Desastre, cerca de 200 edificios han sido destruidos o dañados gravemente por el tifón. Un total de 5.000 personas han sido evacuadas, 3.000 en la Prefectura de Miyagi.

De acuerdo a Japan Airlines y All Nippon Airway, las líneas aéreas más importantes de Japón, se han cancelado 240 vuelos domésticos y 8 internacionales como resultado directo de la tormenta, que se cree va a ser sucedida por la Tormenta Tropical Danas. Fitow ahora se traslada hacia el Mar de Okhotsk a una velocidad de 24 millas por hora.

Se predice que el lugar se hundirá unos 150 milímetros (6 pulgadas) por las lluvias que causará en áreas de la costa del Pacífico, posiblemente causando inundaciones relámpago.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn