El TSE de Costa Rica investiga a Avon por divulgar propaganda política

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

17 de enero de 2014

17 de enero de 2014

El Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica ha abierto una investigación en contra de la empresa Avon por divulgar propaganda política en contra del Partido Frente Amplio mediante la facturación entregada a los comerciantes que venden sus productos en ese país.

El volante divulgado tilda de comunista al Partido Frente Amplio y llama a no votar por ellos, pues "ponen en riesgo nuestros negocios, nuestros trabajos y nuestra democracia". El Tribunal Electoral recibió más de 10 denuncias en contra de la empresa por dichos volantes.

En una resolución preliminar, el TSE ordenó a la empresa Avon no divulgar más ese tipo de volantes, mientras deciden si se cometió algún delito que viole el Código Electoral de Costa Rica.

En la nación centroamericana es penado con 2 a 6 años de cárcel a las personas que influyan en la decisión de voto de los electores. Un día antes, el Tribunal Supremo de Elecciones envió una carta de advertencia a las cámaras empresariales ticas luego de que el líder de "Alianza Costa Rica", un empresario, hiciera un llamado a divulgar en los centros de trabajo propaganda para evitar que sus empleados voten por el candidato opositor José María Villalta.

La casa matriz de Avon, Avon Products Inc., informó que el accionar de Avon de Costa Rica el emitir propaganda política fue inapropiado y no había sido autorizado.

Los volantes distribuidos a las consultoras de Avon de Costa Rica, y cualquier otro tipo de información distribuida por la administración de nuestro distribuidor, Avon de Costa Rica, SA, recientemente, con relación al proceso electoral en curso, fueron emitidas sin el conocimiento o autorización de Avon Products, Inc. La información incluida en dichos comunicados no representa la opinión de Avon Products, Inc. Es la posición de Avon Products, Inc, que fue inapropiado incluir esta información en las órdenes entregadas a clientes así como comunicarlas a través de cualquier otro medio asociado con la marca Avon. Avon Products Inc respeta el derecho del pueblo de Costa Rica de elegir a sus líderes. Avon de Costa Rica deslinda a Avon Products, Inc. de cualquier responsabilidad relacionada o derivada de dichos comunicados.
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn