El Reino Unido lanza su primer ataque contra el Estado Islámico

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

30 de septiembre de 2014

30 de septiembre de 2014

Michael Fallon, secretario de Defensa de Reino Unido, informó que los Tornado de la Royal Air Force realizaron este martes sus primeros ataques contra el Estado Islámico de Irak y el Levante (EI). De acuerdo a Fallon, estos fueron "ataques de alta precisión" contra dos objetivos; dos cazas se encontraban en una "misión armada de reconocimiento" cuando recibieron un llamado de auxilio de las milicias kurdas de la zona.

"[Los cazas] identificaron y atacaron armas pesadas que amenazaban a las fuerzas kurdas y luego golpearon una furgoneta armada [del Estado] en la misma zona", declaró Fallon a la BBC. Asimismo, calificó de "exitosos" los ataques y aclaró que los aviones regresaron a su base.

El 26 de septiembre, el Parlamento del Reino Unido aprobó la acción militar británica contra las posiciones iraquíes del EI. Con ésto, se permitió la entrada en acción de seis Tornado armados con misiles, desplazados a la base de Acrotiri, Chipre, en agosto pasado. Además del Reino, Bélgica y Dinamarca aprobaron unirse a la coalición contra el Estado Islámico, "permitiendo a EE.UU. concentrarse en la más compleja operación contra la base operacional de la organización en Siria", señala RT.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn