Reino Unido tambien bombardea en Irak

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

26 de septiembre de 2014

26 de septiembre de 2014

El Parlamento Británico aprobo la petición de David Cameron de que su país se sume a la ofensivas contra los yihadistas en Irak, en una votación de 524 votos a favor contra 43 en contra. La operación contará con el apoyo de los socios liberales y de la oposición laboristas.

La decisión se esperaba despues de que Estado Islámico decapitara al ciudadano escocés David Haines y anunciara que el taxista Alan Henning sería la próxima víctima, además Cameron calificó a los terroristas de psicopatas y burtales asesinos y afirmó "que llegó la hora de actuar porque no podemos quedar paralizados por el miedo".

La flota que el Reino Unido dispuso para el ataque se compone de seis cazas Tornado apostados en la base aerea de Akotiri en Chipre.

El gabinete de crisis reunido en Downing Street aseguró que la misión tendrá una clara base legal, que responde a un pedido de ayuda del gobierno de Irak y solo se intevendrá en ese país no en Siria.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn