El Parlamento británico comienza a debatir sobre el acuerdo del Brexit

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

7 de diciembre de 2018

Theresa May en 2017.
Controller of Her Majesty's Stationery Office/ Andrew Parson

El martes, el Parlamento del Reino Unido comenzó una serie de debates de cinco días previos a la votación del acuerdo de la primera ministra, Theresa May, sobre la salida del país de la Unión Europea. Los que se debate es el acuerdo de retiro del Reino Unido de la Unión Europea y un marco político que define los objetivos para el futuro de la relación entre la comunidad europeo y el país británico.

Pasé casi dos años negociando este acuerdo.

— Theresa May

En una declaración a la Cámara de los Comunes del Reino Unido, May aseguró que "Pasé casi dos años negociando este acuerdo [...] Perdí valiosos colegas a los largo de este proceso y enfrenté críticas feroces de todos lados. Si hubiera dado un golpe en la mesa, terminado las conversaciones y, al final del proceso, entregado el mismo acuerdo que está frente a nosotros en este momento, algunos podrían haber dicho que hice un mejor trabajo".

Luego de los debates, se votará en la Cámara de los Comunes para decidir si se implementará o no el acuerdo. La votación está programada para realizarse el próximo martes, 11 de diciembre.

Noticias relacionadas

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame