El Papa Benedicto XVI ya tiene cuenta en Twitter

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Ciudad del Vaticano
3 de diciembre de 2012

3 de diciembre de 2012
Ciudad del Vaticano
El Papa tiene desde hoy una cuenta en la red social Twitter: @pontifex. Benedicto XVI, quien ya había firmado anteriormente un mensaje en Twitter con motivo de la presentación del portal de noticias vaticanas News.va, cuenta desde hoy con perfiles personales de la popular red social en ocho idiomas distintos.

Además de la cuenta principal en inglés, el perfil en línea de Benedicto XVI también tiene una versión en español, @pontifex_es, así como en francés, alemán, polaco, italiano, portugués y árabe. Todas ellas se han presentado este lunes en la Ciudad del Vaticano por parte del presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli, quien ha afirmado que el primer mensaje de Benedicto XVI será publicado el próximo 12 de diciembre con motivo de la audiencia pública de los miércoles y que la frecuencia de mensajes aumentará con el paso del tiempo.

Hasta ese día, y con motivo de la apertura de la cuenta, cualquier persona podrá enviar preguntas relacionadas con la fe hasta en cualquiera de los ocho idiomas con la etiqueta #askpontifex, de entre las cuales algunas serán respondidas por Benedicto XVI.

El Papa, de 86 años de edad, no escribirá directamente sus mensajes, aunque según han afirmado en la presentación, sí dará su aprobación personalmente antes de que sean publicados en la red bajo su nombre.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn