El Ejército Iraquí toma el control de Kirkuk

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

16 de octubre de 2017

16 de octubre de 2017

Grupos del ejército del gobierno iraquí volvieron a tomar el control de la ciudad de Kirkuk de manos de los kurdos peshmerga. La ofensiva prosiguió sin mucha resistencia. La noche anterior, el ejército iraquí todavía estaba a cargo de los campos petroleros ubicado alrededor de la ciudad, incluida la sede del North Oil.

Los kurdos, sin embargo, consideran la ofensiva como una declaración de guerra del lado iraquí. "Pedimos a todos los peshmerga y ciudadanos valerosos [se unan] para resistir a los atacantes y vencerlos", afirmó en una declaración el ejército kurdo. También se considera una represalia iraquí por el referéndum de independencia kurdo efectuado unas semanas atrás.

Kirkuk estaba en manos kurdas desde junio de 2014. Los kurdos se beneficiaron del hecho de que el ejército iraquí huyera del Estado Islámico, que estaba en un rápido avance.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn