Edinson Cavani y Gonzalo Jara protagonizaron una polémica en los octavos de final de la Copa América 2015

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


25 de junio de 2015
El delantero uruguayo Edinson Cavani fue expulsado en el partido que su selección cayó ante Chile ayer por la Copa América 2015 por una agresión en la cara al defensor chileno Gonzalo Jara que previamente lo había provocado.

Cuando transcurrían el minuto 62 del partido, ya en el segundo tiempo, el chileno Jara provocó a Cavani poniéndole las manos en las nalgas. Este incidente no fue visto por el árbitro ni por sus asistentes. Lo que sí observaron claramente fue la reacción del uruguayo quién le propinó una trompada en la cara a Jara, situación que le costó la segunda tarjeta amarilla -ya acarreaba una por una falta anterior- y la consecuente tarjeta roja.

Al retirarse del campo de juego, Cavani, cuyo padre protagonizó en la fecha un accidente de tránsito en Uruguay y está procesado por el hecho, tuvo un ataque de ira e insultó al árbitro brasileño Sandro Ricci por lo que se especula que la sanción será mayor.

Pero a raíz de las transmisiones televisivas donde se ve la agresión inicial de Jara que fue omitida por las autoridades del partido, la Conmebol va actuar contra el chileno de oficio. Además Jara es reincidente en este tipo de faltas en un partido. Puede ser sancionado entre uno y tres partidos. Además la prueba fílmica puede disminuir la sanción correspondiente a Cavani a solo una fecha y sin consecuencias mayores. Otro sancionado sería el entrenador Tabárez porque insultó al arbitro Ricci.

Otros incidentes se desataron tras la expulsión de Jorge Fucile por una jugada no del todo clara. El banco de suplentes se lanzó contra el juez de línea y el encuentro estuvo parado durante algunos minutos.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame