Ecuador vence a México y lo elimina de la Copa America 2015

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Agencia de Noticias ANDES}}

19 de junio de 2015

19 de junio de 2015
Ecuador se enfrentó a México por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América 2015. El partido se disputó en el Estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua. El resultado final fue de dos tantos contra uno a favor de Ecuador y de esta forma elimino a México de la copa.

Estadio Bicentenario El Teniente

Los ecuatorianos salieron decididos a revertir las flojas actuaciones que tuvieron los dos partidos pasados que terminaron con derrotas y una eliminación casi segura. Mientras que México llegaba con dos empates y con altas chances de clasificar como segundo o como mejor tercero. La primera chance de gol la tuvo Miller Bolaños con un remate que fue atajado por el guardameta mexicano José de Jesús Corona. El conjunto mexicano se mostró confundido los primeros minutos, pero lograron llegar al arco de la mano de Matías Vuoso con un remate que se fue por el lado derecho del arco ecuatoriano. A los 25 minutos Miller Bolaños marca el primer gol del partido tras una pared con Antonio Valencia.

En el segundo tiempo México no propuso nada diferente y sufrió el segundo gol por parte de Antonio Valencia tras un error del volante Juan Carlos Medina. La tranquilidad le duro poco a ecuador ya que Gabriel Achilier cometió un penal que fue convertido en gol por Raúl Jiménez. Durante el resto del partido Ecuador buscó liquidar el encuentro pero no encentró eficacia. Sobre el final Matías Vuoso tuvo el empate pero no tuvo eficacia con su remate. De esta manera la selección mexicana queda eliminada de la copa y Ecuador sueña con meterse entre los ocho mejores.


Formaciones

México México: José de Jesús Corona; Gerardo Flores, Hugo Ayala, Julio César Domínguez, Juan Carlos Valenzuela, Efraín Velarde; Juan Carlos Medina, Javier Güemez, Jesús Corona; Matías Vuoso, Raúl Jiménez DT: Miguel Herrera.

Ecuador Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier,Arturo Mina, Walter Ayoví; Renato Ibarra, Christian Noboa, Osbaldo Lastra, Jefferson Montero; Miller Bolaños, Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn