EE.UU. afirma que Rusia sabía sobre ataque con armas químicas en Siria

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

11 de abril de 2017

Un alto funcionario de Estados Unidos dijo que habían concluido que Rusia sabía de antemano sobre el ataque con armas químicas en Siria ocurrido la semana pasada.

El funcionario, quien no tiene autorización para declarar públicamente sobre asuntos de inteligencia, pidió mantener su nombre en reserva, pero afirmó que un drone operado por Rusia sobrevoló el hospital en Siria hasta donde llegaron víctimas del ataque en busca de tratamiento.

Horas después que el drone se retiró, un avión de combate de fabricación rusa bombardeó el hospital en lo que las autoridades estadounidenses creen que fue un intento de encubrir el uso de armas químicas.

Hasta el lunes, las autoridades estadounidenses habían dicho que no estuvieron seguros si el drone fue operado por Rusia o Siria. El funcionario agregó que todavía no está claro quién estaba volando el avión de combate que bombardeó el hospital.

El funcionario dijo que la presencia del drone no debe haber sido una coincidencia y que Rusia debió haber sabido que el ataque con armas químicas estaba llegando y que las víctimas estaban buscando tratamiento.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia relacionada

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame