Estados Unidos lanza un ataque aéreo en Siria contra militares proiraníes

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

27 de febrero de 2021

27 de febrero de 2021

Ubicación de la Gobernación de Deir ez-Zor en Siria, zona afectada por el ataque.

Estados Unidos llevó a cabo el jueves un ataque aéreo en Siria contra militares proiraníes.

El ataque destruyó una estructura estratégica que alojaba cuerpos militares proiraníes, específicamente ocupadas por los grupos extremistas Kataeb Hezbollah y Kataib Sayyid al-Shuhada, donde se estima que hubo 22 fallecidos.

Las acciones bélicas responden a la embestida ocurrida recientemente hacia personal estadounidense y del bloque en Iraq, así como también tres ataques con misiles contra estructuras localizadas en Iraq y que son utilizadas por militares estadounidenses y grupos que luchan contra el autodenominado Estado Islámico.

El 15 de febrero ocurrió un ataque similar con misiles hacia un complejo militar en Arbil, capital de la Kurdistán iraquí, donde hubo dos fallecidos: un civil y un contratista extranjero que laboraba en el sitio. También resultaron heridos otros contratistas estadounidenses y un militar.

Los recientes ataques ponen en el ojo del huracán a la administración estadounidense, sobre todo al presidente Joe Biden, quien había declarado la renovación de un acuerdo nuclear suscrito con Irán que había sido abandonado por su predecesor Donald Trump.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn