Dos explosiones en Iraq dejaron al menos 28 muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

31 de diciembre de 2016

31 de diciembre de 2016

Un doble atentado perpetrado por suicidas que detonaron sus cinturones explosivos en Bagdad, capital de Iraq, causó al menos 28 muertos y dejó un balance de 53 heridos.

Los hechos se dieron este sábado antes de que acabe el año, en medio de la población, en el barrio de Al Sinak. Las autoridades indicaron que las explosiones causaron daños en varios edificios y vehículos

El grupo extremista autodenominado Estado Islámico, se atribuyó la autoría de las explosiones en un comunicado publicado por agencia de noticias Aamaq, confirmando que la masacre fue perpetrada por dos atacantes suicidas.

El ataque se suma a la cadena de atentados ha sufrido el país en los últimos meses desde que se incrementaron los esfuerzos de las fuerzas gubernamentales para expulsar de Mosul a los extremistas de ISIS, su principal bastión en el país.

Hace dos días, las tropas antiterroristas anunciaron el comienzo de una nueva fase militar para arrebatar a ISIS todos los barrios orientales de Mosul.

La campaña militar en la provincia de Nínive, de la que Mosul es capital, dio comienzo el 17 de octubre, con la participación del Ejército, las tropas kurdas "peshmergas", las milicias Multitud Popular y otros grupos paramilitares suníes.

En este tiempo, las fuerzas conjuntas han conseguido avanzar en todos los frentes hacia la ciudad de Mosul y han irrumpido en su parte oriental, donde de momento sólo han podido hacerse con el control de algunos barrios.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn