Doce muertos y más de mil heridos ha dejado nevada en Japón
|
16 de febrero
Tokio (Japón) —
Las fuertes nevadas que están cayendo en gran parte de Japón desde el viernes, y que han sido las peores en los últimos 45 años, han dejado doce muertos y más de mil heridos, informó ayer sábado la agencia de noticias Kyodo. En algunas ciudades, la acumulación de nieve ha registrado valores históricos. La Agencia Meteorológica de Japón sigue en alerta ya que las nevadas continuarán hoy en la región de Tohoku, al noreste del país.
Tras la tormenta, una persona murió en un accidente que afectó a cinco vehículos al suroeste de Tokio, mientras que otras tres murieron después de que un techo se desplomara por el peso de la nieve. Adicionalmente, se han cancelado numerosos vuelos en el aeropuerto internacional de Haneda, en Tokio, así como se han producido cierres de autopistas y líneas de ferrocarril en la capital y en el interior del país. En las prefecturas de Miyagi y Yamagata, al norte del país, hubo avalanchas sobre las carreteras.
La ciudad de Kofu, situada unos 100 kilómetros al oeste de Tokio, amaneció con capas de nieve de más de un metro, marcando un récord histórico (superando los registros iniciados hace 120 años), según informaciones de la NHK. En Tokio, la nieve registró 45 cm de altura, la mayor desde hace 45 años. La Agencia Meteorológica de Japón advirtió de posibles aludes de nieve en la región de Kanto, en donde se sitúa la capital japonesa.
Se trata del segundo temporal este mes en Japón, después de que el anterior fin de semana hubiera ocurrido la mayor nevada en décadas en la parte oriental, causando 13 muertos y 1.700 heridos, la mayoría por accidentes de tráfico.
Compártela con nosotros
Fuentes
- ((es)) “Seis muertos y más de 1.000 heridos por las nevadas en Japón” — EFE, 15 de febrero de 2014.
- ((es)) “Las nevadas en Tokio y alrededores registran niveles históricos” — EFE, 15 de febrero de 2014.
- ((es)) “Las fuertes nevadas obligan a cancelar vuelos y cortar autopistas en Japón” — La Vanguardia, 16 de febrero de 2014.