Doble atentado en Iraq deja un saldo de más de 130 muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

25 de octubre de 2009
Más de 130 personas murieron hoy a raíz de un doble atentado con coches bomba en edificios gubernamentales de Bagdad. Los blancos de los ataques fueron la sede del Ministerio de Justicia y del Gobierno Provincial en la capital iraquí.

Los dos ataques suicidas se produjeron cerca de la Zona Verde, que cuenta con estrictas medidas de control dado que allí se encuentran las embajadas de los EE.UU. y del Reino Unido en Bagdad. La zona alberga también varios edificios públicos del gobierno iraquí.

Los primeros informes indican que los responsables serían miembros de una célula iraquí de la red terrorista Al Qaeda, aunque otras teorías apuntan a miembros del antiguo partido del ex dictador Sadam Husein, El Baaz.

Estos ataques se producen justo el día en que el Comité Político de la Seguridad Nacional preveía reunirse para analizar proyectos de reforma de la ley electoral en Iraq y se constituyen en los peores ataques sufridos en Bagdad desde que en Agosto de 2007 varios camiones bomba dejaran un saldo de más de 400 muertos. El 19 de agosto de este año, otro ataque suicida perpetrado contra edificios públicos había dejado un saldo de 122 personas muertas, muchas de ellas, empleadas en el Ministerio de Trabajo.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Guerra de Iraq.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame