Djokovic logra su quinto título en el Abierto de Australia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Novak Djokovic en 2014.
Tatiana / Flickr

1 de febrero de 2015

1 de febrero de 2015

El serbio Novak Djokovic venció al británico Andy Murray y se consagró con su quinto título en el Abierto de Australia. Con cuatro parciales (7-6 (5), 6-7 (4), 6-3 y 6-0), el número uno del mundo se convirtió en el máximo ganador de este Grand Slam en la era abierta.

Los primeros dos sets del partido "fueron de altísima calidad", asegura ESPN. Con sus tiros cruzados y subidas a la red, el serbio trató de enfrentar los "cambios de ritmo, ángulos y direcciones" de Murray. En tie break, el serbio ganó su primer parcial con 7-5, gracias a dos errores no forzados seguidos de Murray.

En el segundo set, el británico logró ventaja inmediata con 2-0, logrando quebrar el saque de Novak. No obstante, en el tercer game, Andy no logró sostener el quiebre y Novak aprovechó para dar la vuelta. Cuando se acercaba el final del set con victoria para Djokovic, dos personas ingresaron a la cancha y obligaron a suspender el partido por unos minutos. La suspensión benefició a Andy, que logró llevarse el set tras otro tie break con 7-4.

A pesar del claro cansancio, producto del maratónico partido con el suizo Stanislas Wawrinka, el serbio logró llevarse el tercer set con 6-3 y más tarde, derrumbar definitivamente al británico con un contundente 6-0.

Tras vencer en el partido, Djokovic lanzó un grito de alegría y rompió su camiseta para lanzarla a la multitud. "Mala suerte esta noche. Eres [Andy Murray] un gran competidor", afirmó Novak. "Luchas mucho, y quiero felicitar a tu equipo y desearte lo mejor en el resto de la temporada. También te felicito a ti y a Kim [Sears] por su compromiso y les deseo una boda maravillosa", señaló.

Por su parte, el británico aseguró: "Me gustaría felicitar a Novak por su quinto título del Abierto de Australia". "Fantástico, un récord increíble y totalmente merecido", aseveró. "Intentaré regresar el próximo año, y espero tener un resultado ligeramente diferente en la final", bromeó.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn