Disparos y explosiones sacuden la capital de Libia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Trípoli, Libia
20 de agosto de 2011

20 de agosto de 2011
Trípoli, Libia
Miles de disparos y fuertes explosiones se han registrado hoy en Trípoli, capital de Libia. Los rebeldes y los medios de comunicación afirman que inició "la batalla por el control de Libia", mientras que el Gobierno del Presidente Muamar Gadafi no da tregua, se reportan extranjeros detenidos entre los rebeldes.

El pueblo de Tajoura, en el este de Trípoli, fue escenario de una batalla entre partidarios de Gadafi y los rebeldes, finalmente la agencia de noticias Reuters, informó que ese lugar quedó en manos de los rebeldes.

Residentes en Trípoli afirman haber recibido mensajes de texto instándoles a "eliminar a los rebeldes". Los enfrentamientos fueron inicialmente entre civiles y militares, posteriormente se les unieron las fuerzas armadas de la OTAN, quienes sobrevuelan los cielos de Libia luego de enterarse de los choques.

La Televisión del Gobierno de Libia convocó a una conferencia de prensa con carácter de "urgencia", según la agencia Al Arabiya, la televisión estatal afirmó que los grupos armados que "intentaron ingresar a la capital, eran de a doce personas y fueron detenidos".

Trípoli es totalmente segura, Gaddafi es nuestro lider, los rebeldes seran perdonados si se entregan [...] Hemos detenido a extranjeros entre los rebeldes, algunos de ellos egipcios. [...]

— Portavoz del Gobierno de Libia

Medios internacionales especulan sobre la supuesta huida de Gadafi junto a dos de sus hijos, sin embargo, los rebeldes no han podido confirmar el hecho.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn