Diputado costarricense protesta en su curul por visita de EPN

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Enrique Peña Nieto.
World Economic Forum - Flickr

20 de febrero de 2013

El diputado Claudio Monge le dejó un pequeño mensaje al presidente de México, Enrique Peña Nieto, pegado en su curul. Se trata de un cartel del revolucionario grupo 132, que en México mostró una fuerte oposición a la candidatura de Peña Nieto y después a su elección.

De acuerdo con Monge, el cartel es porque se opone a las políticas que ha planteado el actual gobierno mexicano, en cuanto a temas como delincuencia, pobreza y las dudas que —de acuerdo con el legislador— existen sobre la transparencia de los procesos electorales, en donde Peña Nieto quedó electo.

Estoy manifestando mi descontento con las políticas que se han dado en México con relación al tema de delincuencia, las dudas que existen con relación a la transparencia de los procesos electorales, las denuncias que han planteado los grupos de oposición con respecto a la transparencia y la legalidad del gobierno. En vista de eso yo no participo de esta actividad y me sumo a ese movimiento, le dejé el mensajito ahí

— Claudio Monge, diputado de Costa Rica

El presidente mexicano llegó al país este martes en una visita oficial, donde tratará con la presidenta de la república Laura Chinchilla sobre la relación bilateral entre los dos países.

El grupo 132 es un movimiento mundial que ha generado protesta en contra de la violación a los derechos de prensa y expresión. Fue conformado en México para la época en que Peña Nieto competía por la presidencia. En un principio, sus objetivos eran “despolitizar los medios de comunicación mexicanos, llevar a cabo un tercer debate presidencial y rechazar una supuesta imposición mediática”.

El grupo encontró eco en más de 50 países alrededor del mundo.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame