De 2012 a 2014, el número de pobres en México aumentó a 55 millones

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de México
México
Ubicación de México
Otras noticias de México
Wikinoticias Mexico.svg
En 2014, México tenía 55 millones de personas en pobreza.

23 de julio de 2015
Este jueves, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) presentó los resultados de la Medición de Pobreza 2014. En este reporte, el Coneval informó que, entre 2012 y 2014, el número de pobres en México aumentó de 53.3 a 55.3 millones, lo que se traduce en el 46.2% de la población con un ingreso por debajo de la línea de bienestar y con al menos una carencia social.

Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Coneval, aseguró que el incremento en el número de pobres en México se debió a una caída en los ingresos. "Las carencias en promedio bajaron pero el ingreso cayó, y por lo tanto la pobreza aumentó de 2012 a 2014", destacó.

En la medición se consideran seis carencias sociales: alimentación, educación, seguridad social, vivienda, salud y servicios básicos de la vivienda. Por otra parte, las carencias promedio de la población pobre se redujeron de 2.4 a 2.3 en el periodo 2012-2014. Igualmente, las carencias promedio de la población en pobreza extrema bajaron de 3.7 a 3.6 en el mismo periodo.

Asimismo, las personas en pobreza extrema pasaron de 11.5 a 11.4, gracias a que el ingreso aumentó en el 10% más pobre de los habitantes. Mientras que en 24 estados del país, la pobreza y la pobreza extrema disminuyeron, en ocho: Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz, ambas incrementaron.

Noticias relacionadas

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame