Danica Patrick obtiene la primera pole position de una mujer en la Copa NASCAR para las 500 Millas de Daytona

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



Danica Patrick
Royalbroil/Wikimedia Commons

18 de febrero de 2013

La piloto estadounidense Danica Patrick obtuvo la pole position para las 500 Millas de Daytona, una carrera de automovilismo que se disputará el domingo 24 de febrero en Daytona Beach (estado de Florida, Estados Unidos). Así se convirtió en la primera mujer en lograr dicha hazaña en la Copa NASCAR, el principal campeonato de stock cars. Al conocerse su resultado, declaró que es "una pole del equipo" Stewart-Haas, a cuyos integrantes agradeció por su labor durante el receso invernal.

En su vuelta de clasificación, Patrick recorrió las 2,5 millas (4 km) al óvalo de Daytona International Speedway en 45,817 segundos a una velocidad promedio de 196,434 mph (316,130 km/h). Jeff Gordon, cuádruple campeón de la Copa NASCAR y triple ganador de las 500 Millas de Daytona, clasificó segundo a 33 milésimas de segundo, tras lo cual se autodenominó como "el muchacho más rápido" de la sesión.

Patrick superó el récord de Janet Guthrie, quien había clasificado novena en dos carreras de la Copa NASCAR en 1977. Al igual que Guthrie, ella se ha destacado también en las 500 Millas de Indianápolis, otra carrera prestigiosa del país, donde finalizó cuarta en 2005 y tercera en 2009. También venció en la fecha de Motegi de la IndyCar Series 2008, siendo la única mujer que triunfó en monoplazas Indy. La piloto obtuvo tres pole positions en 2005 y resultó quinta en 2009.

La piloto inició su transición a la NASCAR en 2010, donde resultó cuarta en la fecha de Las Vegas de la NASCAR Nationwide Series 2011. Las 500 Millas de Daytona será la 11ª carrera de la piloto de Chevrolet en la Copa NASCAR. Esta temporada disputará el título de Novato del Año, teniendo como principal adversario a Ricky Stenhouse Jr., piloto de Ford y novio de Patrick.

Los demás pilotos deberán determinar su posición en la grilla de las 500 Millas de Daytona en los Duelos, dos carreras clasificatorias a realizarse el jueves 21. El tricampeón de la Copa NASCAR Tony Stewart clasificó quinto, y el vencedor de la edición 2012 de la prueba Matt Kenseth resultó décimo. El campeón defensor del certamen Brad Keselowski quedó relegado al 23º y el quíntiple campeón Jimmie Johnson tuvo suerte similar y marcó el 21º mejor registro de la jornada.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre Danica Patrick:
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame