Costarricenses protestarán en centro comercial contra la prohibición de amamantar en público

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

11 de enero de 2013

11 de enero de 2013

San José, Costa Rica - La organización Colectiva por el Derecho a Decidir convocó por redes sociales a realizar una "mamatón" este sábado 12 de enero en contra del centro comercial Plaza Lincoln.

El descontento surgió luego de la denuncia interpuesta por Patricia Barrantes, a quien no se le permitió amamantar a su bebé en el pasillo del centro comercial.

"Me sentí como si estuviera haciendo un acto inmoral, que tenía que irme a esconder para darle de mamar a mi hija", declaró Barrantes a la prensa.

La madre indicó que se le acercó una oficial de seguridad y le indicó que las políticas del centro prohíben amamantar en público y que disponen de una sala de lactancia.

Ante esta denuncia, el centro comercial se disculpó a través de su página de Facebook y señaló que girarán las directrices necesarias para solucionar el problema.

Sin embargo, la Colectiva por el Derecho a Decidir y otras organizaciones que velan por los derechos de la mujeres mantienen la convocatoria del amamantamiento masivo.

"Reivindicamos el Derecho a Decidir sobre nuestro cuerpo y el Derecho de todas las mujeres que son madres y deciden amamantar a hacerlo cuando quieran, donde quieran y en el momento que más les parezca conveniente, sin recibir por ello censura, malos tratos ni prohibiciones, así como la obligación del Estado y de la sociedad, en el sector público y privado, de brindar las condiciones idóneas para hacerlo", manifiestaron en su comunicado.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn