Costa Rica se prepara para el traspaso de poderes del período 2010-2014

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

22 de abril de 2010

22 de abril de 2010

La presidenta electa de Costa Rica para el periodo 2010-2014, Laura Chinchilla Miranda confirmo que el traspaso de poderes que se llevara acabo el 8 de mayo será en el Parque Metropolitano La Sabana.

El objetivo, añadió Chinchilla, es que la primera presidenta en la historia de Costa Rica, asuma el poder en un lugar representativo para todo el país y de su cultura, “donde todos nos sentimos en casa”.

“Consideramos que el Parque Metropolitano La Sabana representa los valores mas auténticos de nuestro pueblo. A través de la cultura, el deporte y la naturaleza, diremos al mundo cuan orgullosos nos sentimos de vivir la democracia en paz y libertad. Este bello lugar nos permitirá compartir con todas las personas que ese día nos quieran acompañar”, dijo Chinchilla.

Laura Chinchilla recibirá el 8 de mayo la banda que la acredita como presidenta de Costa Rica siendo la primera mujer en llegar a ese puesto.

Aún no se han anunciado cuáles mandatarios asistirán al traspaso de poderes, y los organizadores señalaron que están apenas enviando las invitaciones correspondientes.

El Parque La Sabana fue declarado e incorporado al Patrimonio Histórico Arquitectónico de Costa Rica, según Decreto Ejecutivo Nº 29305-C, publicado en La Gaceta Nº 39 del 23 de febrero de 2001.

Presupuesto

Cierta cantidad del dinero se utilizará para el pago de las 60 suites y 150 habitaciones destinadas al hospedaje de los más altos cargos de las misiones extranjeras; además, se pagará el arreglo del escenario, decoración y otros asuntos logísticos.

Para la toma de posesión del 2006 también se presupuestaron ¢100 millones.

Entre las actividades protocolarias se considera la opción de realizar la cena de despedida del actual mandatario, Óscar Arias, en el Teatro Nacional, el cual tiene una capacidad aproximada para 1.000 personas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia relacionada

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn