Costa Rica se expone a juicio internacional al no aprobar Fertilización In Vitro

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

31 de julio de 2011

31 de julio de 2011

Costa Rica se expone a partir de hoy a un juicio internacional debido a que los diputados del congreso costarricense no llegaron a un acuerdo para aprobar la Fertilización In Vitro, ya que hoy vencía el plazo dado por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le llamó la atención a Costa Rica debido a que al no aprobar la fertilización por este medio, viola los derechos de las parejas infertiles tras un fallo de la Sala Constitucional de ese país en el año 2000.

Costa Rica es el único país en América en la que no está legalizada esta práctica, el gobierno encabezado por la Presidenta Laura Chinchilla Miranda ha llamado en múltiples ocasiones la atención a los diputados del congreso para que aprueben el proyecto de ley, sin embargo, estos lo han desechado en ya varias ocasiones.

A partir de hoy, las parejas que así lo quisieren podrán demandar al Estado de Costa Rica ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Organizaciones religiosas se han opuesto rotundamente a este tipo de práctica. "Estamos en desacuerdo con la fecundación in vitro porque instrumentaliza la vida. La vida se ve como un objeto manipulado en un laboratorio y lo más grave es que faculta que se pierdan vidas humanas o se congelen", comentó Luis Fernando Calvo, representante de la Asociación Por La Vida.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn