Costa Rica confirma presencia de gripe porcina

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

28 de abril de 2009

28 de abril de 2009

El gobierno de Costa Rica confirmó hoy la presencia de la gripe porcina en su país, convirtiéndose en el primer país centroamericano en hacerlo. Con este aviso, Costa Rica se suma a los siete países del mundo con personas infectadas: México, Estados Unidos, Canadá, España, Nueva Zelanda, Reino Unido e Israel habían comunicado previamente la presencia del virus en sus territorios.

La ministra de Salud de Costa Rica, María Luisa Ávila afirmó que luego de comprobar que 21 posibles contagiados estaban sanos, una mujer de 21 años, que llegó a San José hace tres días procedente de México, es la primera costarricense afectada por el virus; y que se envió una muestra al Centro de Control de Enfermedades de Atlanta, en Estados Unidos, para confirmar el diagnóstico.

Ana Rivera, asesora de Salud Pública para los CDC, describe la influenza o gripe porcina: sus signos y síntomas, cómo se transmite, los medicamentos para su tratamiento, las medidas que las personas pueden tomar para protegerse de esta enfermedad y lo que deben hacer las personas si se enferman.
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn