Corea del Sur y Estados Unidos finalizan sus ejercicios militares conjuntos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

30 de abril de 2013

30 de abril de 2013

Los ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos han finalizado oficialmente el día de hoy, según informó CNN en español. Durante dos meses se desarrollaron estas maniobras que se realizan anualmente y se denominan Foal Eagle, movilizando miles de soldados de ambas naciones. Estos ejercicios fueron realizados en medio de fuertes tensiones en la península de Corea.

Los ejercicios han terminado, pero las tropas estadunidenses y surcoreanas permanecerán atentas a cualquier provocación de Corea del Norte, incluyendo el lanzamiento de misiles y otros movimientos.

— Kim Min-Seok, portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano

Surcorea continúa monitoreando “posibles provocaciones y lanzamientos de misiles” por parte de su vecino del norte tras las crecientes advertencias de Pionyang realizadas en las últimas semanas.

Estos ejercicios contaron un amplio despliegue de equipos militares estadounidenses, entre los cuales, informa la agencia surcoreana de noticias Yonhap, había submarinos y aviones con capacidad nuclear, bombarderos B-2 Spirit y B-52. Las maniobras se desarrollaron en territorio surcoreano y fueron de naturaleza defensiva, pues buscaban reforzar la capacidad de respuesta ante un ataque de Corea del Norte, destacó Excélsior.

Por su parte, Kim Jong-un, máximo mandatario de Norcorea, calificó estos ejercicios como “un ensayo de invasión de su país [...] son la principal causa de las tensiones”.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn