Conmoción en la Bolsa de Colombia por salida de Bavaria

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

21 de julio de 2005

La multinacional sudafricana SABMiller decidió retirar de la Bolsa de Valores de Colombia las acciones de la cervecera Bavaria S.A., empresa con la que se fusionó el pasado martes. El anuncio causó conmoción entre los inversionistas colombianos, debido a que Bavaria era la empresa que generaba el mayor número de transacciones en el mercado de valores. SABMiller cotiza en la Bolsa de Londres.

De los 75,55 billones de pesos (cerca de US$32.660 millones) que valen las 107 empresas que están enlistadas en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Bavaria aporta 10,5 billones (aproximadamente US$4.540 millones). Cerca del 11% de las transacciones diarias eran de Bavaria.

La Bolsa de Valores de Colombia surgió en 2001 de la fusión de las Bolsas de Bogotá, Medellín y Occidente (Cali). Desde 2003, ninguna empresa ha ingresado a la BVC.

Mientras que la fusión ha sido bastante beneficiosa para la empresa sudafricana, las acciones de Bavaria en la BVC cayeron 16,5% el martes. El miércoles no hubo actividad en la bolsa colombiana por ser día festivo.

Artículos relacionados


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame