Brasil otorgó 12 mil permisos de trabajo a extranjeros entre enero y junio

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Brasil
Brasil
Ubicación de Brasil
Otras noticias de Brasil
El-Wikinews-logo.svg

28 de noviembre de 2017
El Ministerio del Trabajo brasileño (MTb) concedió 11 998 permisos de trabajo temporales o permanentes a extranjeros en el país de enero a junio de este año. Los datos figuran en el informe elaborado por la Coordinación General de Inmigración (CGig) del MTb, divulgado este martes (28).

En el mismo periodo en 2016, Brasil cerró con 14 438, 2440 más que en este año. Según el ministerio, la diferencia estaba prevista, ya que el año pasado el país organizó los Juegos Olímpicos, un evento que suele atraer profesionales extranjeros, así como deportistas, sus equipos de trabajo y voluntarios internacionales.

Para que algún extranjero ejerza actividades laboral en Brasil es obligatoria la autorización. Y puede obtener más de una, conforme a las resoluciones que regulan esas autorizaciones. La mayoría de las autorizaciones se otorgaron a profesionales de las ciencias y artes, técnicos de nivel medio y miembros superiores del poder público, así como dirigentes de organizaciones de interés público y de empresas, gerentes, entre otros.

Origen y destino

Las autorizaciones temporales son las más buscadas por los profesionales extranjeros, según el informe. De enero a junio, estas fueron 11 483 en el periodo, frente a las 515 permanentes. Los estadounidenses recibieron la mayor cantidad de permisos. Fueron 2170 documentos emitidos para personas originarias de los Estados Unidos.

Filipinas sigue con 1224 concesiones en este semestre. Los chinos son los terceros que más buscaban a Brasil para trabajar, tuvieron 799 autorizaciones. Le siguió Reino Unido (778 permisos), Francia (579), India (538) y Japón (255).

Entre los países del Mercosur y asociados, se destaca Venezuela, con 147 autorizaciones, seguido de Argentina (81), Colombia (65) y Chile (52). Para el ministerio, el período complejo en la política también refleja en el área económica, y como Brasil es un país vecino con una apertura de frontera más flexible, eso favorece la inmigración.

Rio de Janeiro es el estado brasileño con mayor demanda de mano de obra extranjera, con 5325 permisos para extranjeros en el segundo semestre. São Paulo, que ocupa el segundo lugar, concedió 4635. Espírito Santo, en la misma región, tenía 279.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

EBC logo 200x200.png

La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de Agência Brasil.

Agência Brasil libera sus contenidos bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Brasil.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame