Colombia logró acuerdo para la exportación de material genético bovino a Paraguay

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

3 de febrero de 2021

3 de febrero de 2021

Una vaca con su cría en Arauca, Colombia.

La Unidad de Asuntos internacionales del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) de Paraguay logró un convenio conjunto a Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), en el cual se acordó renovar los requisitos en materia de sanidad con respecto a exportar semen y embriones bovinos hacia tal país se refiere.

Este acuerdo busca impulsar de manera más expansiva la exportación de material génetico bovino. Por ello, con el convenio acordado actualmente ahora será posible el envío rápido del ganado cebú que goza de prestigio internacional en lo que reconocimiento se refiere, y también da la oportunidad a otras razas bovinas u ganaderas que existen actualmente en el país de ser exportadas.

Los productores bovinos que estén interesados en conocer los nuevos requisitos que se formalizaron recientemente, deberán acudir a la web del Sistema de Información Sanitaria para importación y exportación de productos agrícolas y pecuarios (Sispap), en el apartado de consultas para así tener los recaudos en mano actualizados.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn